La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de solicitud de desafuero de la diputada local de Chihuahua, Karina Velázquez Ramírez, y el próximo jueves podría concluir el del diputado federal, Antonio Tarek Abdala Saad, informó su presidente, Ricardo Ramírez Nieto.
TE RECOMENDAMOS: Proponen a diputada duartista como titular del Legislativo
El legislador indicó que recibió por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la documentación completa y corregida de la solicitud de desafuero de Velázquez Ramírez, presidenta del Congreso de Chihuahua.
Explicó que de acuerdo con el proceso, se le hará saber a la legisladora que tiene siete días naturales para contestar, una vez reciba la notificación del proceso de desafuero.
La Fepade investiga a la legisladora local por haber recibido presuntamente recursos públicos cuando era presidente del PRI en Chihuahua.
Además, Ramírez Nieto convocó a la Sección Instructora a reunirse el próximo jueves para presentar el proyecto de dictamen respecto de la demanda de desafuero del diputado federal, Tarek Abdala Saad.
TE RECOMENDAMOS: Diputados inician proceso de desafuero de ex vocero de Duarte
Reiteró que ya se tiene la información que se requiere para emitir el dictamen y lo va a poner a consideración de la Sección Instructora, "será entonces cuando se defina si procede o no el desafuero respectivo".
JASR