A propuesta del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó donar 2 millones de pesos de su presupuesto 2020 al patronato de Bomberos Nuevo León.
El legislador panista declaró que el objetivo es que se evite el cierre de cinco estaciones ubicadas en distintos municipios.
- Te recomendamos Cerrará Bomberos Nuevo León otras 3 estaciones Comunidad
Asimismo, comentó que los 2 millones surgieron de ahorros aplicados en el gasto administrativo y operativo del Congreso local.
El dinero, comentó, se entregará al cuerpo de bomberos a fines del mes de noviembre.
De la Fuente dijo que existe la necesidad de apoyar financieramente a los bomberos, cuya función es vital en caso de siniestros.
“El Patronato de Bomberos deberá rendir en un plazo de seis meses un informe de cómo se ejerció el gasto, a fin de transparentar su gasto”, explicó.
Consideró que se prevé discutir en los próximos días una reforma a la Ley de Protección Civil, a fin de garantizar que los bomberos y otras corporaciones de auxilio, como la Cruz Roja y similares, obtengan recursos públicos que les permitan resolver su problemática y atender a los ciudadanos.