La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que permite a los contribuyentes identificarse al realizar trámites y servicios por internet en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en otras dependencias, estados, municipios y la iniciativa privada.
"(La) e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad", explica el SAT.
De acuerdo con el SAT, la e.firma tiene una vigencia de cuatro años, por lo que transcurrido ese tiempo se debe actualizar.
Si el contribuyente requiere conocer la vigencia de su firma electrónica (e.firma) no es necesario que acuda a las oficinas del SAT, pues lo puede hacer en línea y en cualquier momento.
Para saber la vigencia de la e.firma primero ingresa aquí, posteriormente en los apartados que aparecen ingresa la contraseña de la clave privada, clave privada (.kev) y Certificado (.cer).
Tras ingresar los datos solicitados se debe dar clic en "enviar" y después de ello seguir las instrucciones de la página del SAT.
JLMR