Comienzan alcaldes a pedir licencia a su cargo

META21

Las campañas locales darán inicio el 4 de mayo hasta el 2 de junio.

Claudia Rivera Vivanco. | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

Ante la cercanía de la elección del 6 de junio, algunos presidentes municipales que buscan la reelección y han sido confirmados por su partido como candidatos, han empezado a solicitar licencia mayor a 30 o 40 días, y con ello dedicarse de lleno al proceso de campañas locales que dará inicio el 4 de mayo hasta el 2 de junio.

Fue la morenista Claudia Rivera Vivanco de las últimas presidentas municipales en solicitar licencia, la cual tendrá efecto a partir del 7 de abril al 13 de junio.

Cabe mencionar que la designación de Rivera Vivanco se encuentra en medio de dos impugnaciones, interpuestas por Rosa Márquez y Gabriel Biestro.

Otro de los morenistas que busca la reelección y solicitará licencia mayor a 30 días es Antonio Teutli, actual edil de Coronango, misma que entrará en vigor también en abril para dedicarse al periodo de campañas electorales.

Para la capital poblana, Argelia Arriaga García, fungirá como suplente de Rivera Vivanco.

En el municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien aparece en la lista oficial de Morena como la abanderada para contender de nueva cuenta para alcaldesa, pidió licencia a su cargo desde el pasado 9 de marzo, hasta por un periodo de 90 días.

En febrero, Norma Layón Aarun solicitó licencia como presidenta municipal de San Martín Texmelucan y dejar su cargo por 90 días, toda vez que buscará la candidatura de Morena para reelegirse como alcaldesa. La licencia entró en vigor a partir del pasado 16 de marzo. Del mismo modo, el edil de Ciudad Serdán, Carlos Tentle presentó licencia para separarse de su cargo, esto con la intención de hacerse de la candidatura para la diputación local en el Distrito 14.

Además, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel presentará licencia y buscará la diputación por el distrito 9, con cabecera en esta demarcación.

Cabe destacar que tanto diputados y alcaldes poblanos que busquen la reelección no tendrán que dejar su cargo.

AFM