El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a 7 de los 11 candidatos que le tocó designar al Congreso local como parte de la alianza 'Va Por Puebla', integrada en conjunto por Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fue esta tarde cuando el dirigente estatal y la secretaria general del partido, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, tomaron protesta a sus primeros abanderados a las curules locales.
Entre los perfiles designados, destaca la presencia de los líderes antorchistas Soraya Córdova Morán, que va por el distrito 20, en Puebla capital; así como Nibardo Hernández Sánchez, que peleará por el 23, en Acatlán de Osorio.
El tricolor también tomó protesta a Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), que contenderá por el distrito 10, en Puebla capital. También a la panista y exdiputada local, Corona Salazar Álvarez, que va por el distrito 6, en Teziutlán.
A ellos se suman Juvencio Ramos Fuentes, del distrito 13, en Tepeaca; Ana María Valencia Valencia, del 15, en Tecamachalco; Edgardo Ponce Cortés, del distrito 22, en Izúcar de Matamoros; y Adolfo Alatriste Cantú, del 26, en Ajalpan.
El Partido Revolucionario Institucional también designó y tomó protesta a Jorge Estefan Chidiac como coordinador de campañas electorales tanto a candidatos de mayoría relativa como de representación proporcional (plurinominales).
mpl