La declinación de Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, en favor de la campaña de Mario Moreno Arcos es una traición al partido, afirmó Eloy Salmerón Díaz, quien dijo que la decisión no es compartida con la dirigencia del instituto y que se buscarán los mecanismos para sustituirla como abanderada antes del proceso electoral.
En Chilpancingo, Salmerón Díaz convocó a rueda de prensa para recordar que las declinaciones anteriores no le han servido a Guerrero ni al PAN.
Explicó que el blanquiazul busca relevar con ciudadanos honestos, a una clase política que no le ha servido a la entidad, por eso es que se han mantenido en la lucha electoral.
Si bien existe una coalición a nivel nacional con el PRI y el PRD, explicó que en esos casos existe un objetivo muy claro, pero en el caso de la elección estatal la situación es muy diferente.
“Los acuerdos negociaciones que haya realizado para declinar, fueron a titulo e interés personal, ella ya no representa al PAN de Guerrero y mucho menos puede seguir hablando de los panistas de Guerrero, a los que definitivamente defraudó al incumplir su palabra de representar al partido hasta terminar el proceso electoral”, indicó.
El ex alcalde de Tlacoachistlauaca recordó que los estatutos del PAN señalan muy claramente, que cuando un militante decide apoyar a un candidato de otro partido, es motivo para ser expulsado, de tal manera que Garzón Bernal está en ese supuesto.
En consecuencia, refirió que ya los órganos del PAN se encuentran abocados a tramitar la expulsión correspondiente.
En cuanto a la dirigencia estatal, refirió que tiene la obligación de buscar los mecanismos para sustituir su registro ante el IEPCGro, para efecto de tener una candidatura vigente al momento de la elección del 6 de junio.
RLO