Empresa reconoce a militares heridos

El comandante de la Cuarta Región Militar explicó que el incentivo levanta el ánimo de los elementos en activo

Los militares recibieron apoyo económico de 15 mil pesos cada uno. SANDRA GONZÁLEZ
Sandra González
Monterrey /

Defender a la patria les ha costado a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrir lesiones graves que comprometen su salud y ponen en riesgo su vida, pero en todos prevalece el amor por su profesión.

Así lo reveló el sargento de Transmisión, Luis Enrique Olivares, del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, quien hace un mes, cuando patrullaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue atacado junto a sus compañeros por un grupo de la delincuencia organizada.

Su pierna aún tiene una parte de la bala que lo perforó y le falta mucho tiempo de rehabilitación, pero está con ánimo y en espera de volver.

"Fue en la pierna derecha, me entró un proyectil 7.62. Me pegó en la pantorrilla y ahí se quedó la ojiva. Me atendieron mis compañeros y me llevaron al hospital, y después me trajeron a Monterrey", relató el sargento de Transmisión.

Una empresa automotriz y de autofinanciamiento de Monterrey entregó un reconocimiento, así como apoyo económico de 15 mil pesos a tres militares que están en la misma situación, como muestra de agradecimiento por su entrega para la seguridad de la población.

El director general de la empresa, Héctor Armando Vejar Cornejo, señaló que esta es la primera vez que entregan el apoyo económico y reconocimientos a los militares, pero esperan replicarlo.

"Son la institución que siempre está ahí para apoyarnos. Debemos trabajar juntos, porque siendo solidarios este país puede lograr muchas cosas, y nos lo han demostrado en muchas ocasiones en eventos que ameritan todo nuestro orgullo por nuestro Ejército", expresó el director de la firma.

Mientras tanto, el comandante de la Cuarta Región Militar, general Carlos Arturo Pancardo, explicó que este incentivo levanta el ánimo de los elementos que están en activo.

"Los incentiva a seguir trabajando, es una iniciativa del empresariado de Nuevo León, que agradecemos mucho. La muestra está aquí en las expresiones y se reconoce el esfuerzo de nuestro Ejército Mexicano", señaló el comandante.

Fueron los elementos Marcos García Sánchez, del 16 Regimiento de Caballería Motorizada; el sargento segundo, Luis Enrique Olivares, y el cabo Omar Ramírez, del 11 batallón de la Policía Militar, quienes en diferentes operativos contra la delincuencia organizada resultaron heridos de bala y hoy luchan por recuperar su salud.

LAS MÁS VISTAS