La organización Únete Pueblo acudió este lunes a las instalaciones de Metrorrey para presentar un documento con información sobre anomalías en boletaje y facturas infladas, con el fin de esclarecer estos hechos con las autoridades de la paraestatal.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un hombre en Santa Catarina
Rocío Montalvo, vocera del colectivo, señaló que con estas acciones buscan otorgarle un voto de confianza al nuevo director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, quien tomó protesta el pasado 5 de octubre, para que con dicha información realice una "limpia" al interior de la paraestatal y ponga fin a los actos de corrupción detectados en la presente administración.
"Hay declaraciones que dejan muchas preguntas, la información que ellos han entregado no está completa y de eso se trata esta reunión de esclarecer y sobre todo que el mismo director, si realmente trae la intención de limpiar Metrorrey, proporcionarle la información que nosotros hemos detectado.
"Es una prueba de fuego para nosotros, le queremos dar el beneficio de la duda de que si trae ganas de trabajar venimos nosotros con toda la mejor intención, como lo hicimos con Arrambide", mencionó Montalvo.
Entre las anomalías detectadas por la organización está que el costo de los trabajos de mantenimiento aumentó un 30 por ciento durante esta administración, pese a que se trata del mismo proveedor, por lo que solicitaron detalles de la licitación.
También señaló que se pone en riesgo a los usuarios por un incorrecto trabajo de reperfilado en las vías, y en este sentido solicitaron información de la garantía de estas obras.
Finalmente, a puerta cerrada y sin recibir a medios, las autoridades de Metrorrey sostuvieron una reunión con la asociación civil para recibir los documentos.
fsad