California pone fin a las reglas de sentencias mínimas obligatorias por drogas

Entérate cuáles serán los nuevos mandatos por posesión de drogas en el estado más poblado de EU.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

El gobernador de California, Gavin Newsom, puso fin el martes a las sentencias mínimas obligatorias por delitos de drogas no violentos en el estado más poblado de la nación, lo que dio a los jueces más discreción para imponer sentencias alternativas.

La ley de sentencia obligatoria que Newsom firmó el martes surgió de lo que el senador demócrata Scott Wiener de San Francisco llamó una guerra fallida contra las drogas que encarcelaba desproporcionadamente a personas negras o latinas.

Wiener dijo que el proyecto de ley firmado por Newsom es especialmente importante para quienes sufren de adicción a las drogas.

¿Qué cambia en esta nueva ley?

La ley actual prohíbe la libertad condicional o las sentencias suspendidas para los infractores por primera vez condenados por ciertos delitos relacionados con drogas, incluida la venta o posesión para la venta de más de media onza (14 gramos) de heroína o la droga alucinógena comúnmente conocida como PCP o polvo de ángel.

También prohíbe la libertad condicional para los reincidentes condenados por delitos que incluyen poseer o aceptar vender o transportar opiáceos o cannabis o falsificar recetas.

Las sentencias obligatorias pueden oscilar entre dos y siete o más años, según el delito.


  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS