Hasta el mediodía del lunes ningún representante de la empresa “Kemcare de México S. de R. L. de C.V”, donde ayer se registró un macro incendio de bodegas con afectación a vecinos, se ha presentado en el lugar, según aseguró el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer.
En ese sitio, ubicado en la colonia Hacienda los Morales, tercer sector, dos bodegas de la empresa citada fueron consumidas en su totalidad y una más resultó con daños parciales, y varios vecinos de casas aledañas vieron afectadas sus viviendas o vehículos debido al siniestro.
- Te recomendamos Protección Civil no reporta personas lesionadas tras incendio en San Nicolás Comunidad
Sin embargo, enfatizó el munícipe, nadie de esa empresa se ha puesto en contacto con los vecinos o las autoridades para resolver la situación.
En tanto, explicó Salgado Almaguer, el municipio está apoyando a los afectados a documentar los daños y presentar, con la ayuda del Departamento Jurídico municipal, la denuncia correspondiente en el CODE.
Sobre el propietario de las bodegas, informó, es Inmobiliaria Monyor S.A de C.V., la cual en los años 2003 y 2004 realizó los trámites de permisos; sin embargo, en la actualidad arrendaban ese espacio al negocio denominado Kemcare de México S. de R. L. de C.V.
El munícipe, tras supervisar los trabajos de remediación en la zona, aprovechó para agradecer a los alcaldes metropolitanos, a Protección Civil y Bomberos Nuevo León toda su ayuda para controlar el incendio y sofocarlo.
“Ya la Comisión Federal de Electricidad restableció la luz en toda la colonia, únicamente en la calle Del Teatro, que fue la más afectada, es donde se sigue trabajando; están instalando tres postes nuevos y un transformador para poder restablecer la energía eléctrica.
“También estamos verificando la red eléctrica para que cuando se restablezca el servicio no haya peligro de un corto”, destacó el alcalde.