Priorizando las avenidas que beneficien a más ciudadanos, el alcalde de Apodaca, César Garza, anunció que en febrero arrancarán una serie de obras para mejorar las vialidades del municipio, en las que invertirán en un principio 120 millones de pesos.
El munícipe resaltó que el tema de vialidades y bacheo es uno de los más solicitados por los habitantes de Apodaca, por lo que ya tienen en cartera una serie de adecuaciones en avenidas principales.
- Te recomendamos Asume nueva delegada retos del INAH Cultura
El primer proyecto será la ampliación de la carretera Apodaca-Santa Rosa, en el que invertirán alrededor de 100 millones de pesos, que incluye la ampliación a seis carriles con banquetas, parabuses, señalética, así como una reconstrucción total del pavimento.
Otro de los proyectos que realizarán es la ampliación del libramiento Rubén García, el cual detalló, inicia en la carretera Apodaca-Santa Rosa y termina en la calle Reforma de la cabecera municipal, invirtiendo un total de 60 millones de pesos.
Además, explicó que preparan licitaciones para la reconstrucción de la avenida Acapulco, avenida Conquistadores y Afganistán, entre otras.
César Garza señaló que la reconstrucción de pavimento en Apodaca implica actualmente 800 mil metros cuadrados, lo que representa una inversión total de 2 mil millones de pesos.
"Nosotros pensamos hacer una inversión para los primeros 14 meses superior a los 800 millones de pesos, no es la solución completa pero es un cambio radical, estamos priorizando las avenidas que tienen mayor afluencia vehicular, que le llegan a un mayor número de beneficiarios y eventualmente iremos ingresando a colonias al interior", dijo.
De acuerdo al alcalde, el municipio de Apodaca tiene problemas con los baches por dos razones puntuales que agravan la situación: el tránsito de unidades pesadas y los escurrimientos provenientes de otros municipios.
"Somos un municipio industrial, receptor de industria, eso hace que en nuestro municipio circulen diariamente miles de unidades de tráfico pesado, se agrava la situación con las lluvias porque Apodaca recibe los escurrimientos viales de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Escobedo, agua y tráfico pesado son la mezcla perfecta para dañar nuestro pavimento", expresó.