El empresario Carlos Slim y la actriz Kate del Castillo aparecen en la lista de 30 candidatos que se perfilan para recibir la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado.
La presea se entrega desde 1953 a mexicanas y mexicanos de excepción, cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.
De acuerdo con la lista de propuestas de la Mesa Directiva del Senado, otros que están siendo consideradas para recibir la medalla son Rosario Castellanos, Alicia Bárcena Ibarra, Lourdes Orduña Cacáneo, Raúl Valdez, Roberto Kobeh y Sandra Maldonado Baur.
Además de José Antonio Pérez Porrúa, Lorenzo Servitje Sendra, Elisur Arteaga Nava, Ana María Cetto Kramis, María Elena Illán Martínez, Kena Moreno. También se propone reconocer al Ejército, Marina, Armada de México y a la Cruz Roja.
Otros de los candidatos son Emma Godoy, Julián Gascón Mercado, Félix Fuente Medina, Ifigenia Martínez, René Drucker Colín, Carlos Pellicer Cámara, Zeferino Nandayapa, Gregorio Torres Quintero, Pedro Ramírez Vásquez.
Así como Julieta Norma Fierro Gossman, Julia Carbias Lilo, Elena Poniatowska, Isaac Woldenberg Karakowsky, Olga Sánchez Martínez y Salvador Borrego Escalante.
El Senado otorgó el año pasado el galardón post mortem a Gonzálo Rivas Cámara, quien en 2011 evitó que una gasolinera explotara en Chilpancingo durante una protesta de normalistas.