Con la publicación de la convocatoria, el Comité Nacional del PRI inició el proceso para renovar la dirigencia estatal de ese instituto político en Nuevo León.
El dirigente priista en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el delegado especial, Ricardo Barroso, dieron a conocer este viernes los aspectos importantes que se establecen en la convocatoria.
En ese sentido, reveló el líder del tricolor en la entidad, la Comisión de Procesos Internos se instalará este sábado y el registro de las fórmulas de presidente y secretario general, se realizará el 17 de junio.
“Y de acuerdo con el contenido de este documento para regir la elección interna, al día siguiente, el 18 de este mes se dará a conocer el dictamen”, precisó Treviño Villarreal.
Dijo que, en caso de inscribirse dos o más fórmulas, se tiene contemplado un período de proselitismo, también una Asamblea de Consejeros y el 5 de julio será la elección.
En caso de que la inscripción sea de una sola fórmula, la Comisión de Procesos Internos se encargará de convertirse en órgano dictaminador y confirmará a quien fue electo para conducir los destinos del partido.
Treviño Villarreal rechazó que haya un favorito, que para el partido todos sus militantes son importantes y que se cumplirá con el estatuto a cabalidad.
Al tema que no quiso tratar y sacó la vuelta fue a que mientras un exgobernador (Rodrigo Medina), se inclinó por la pre candidatura de Heriberto Treviño, Alcalde de Juárez, otros tres esgrimieron su apoyo a Rogelio Cerda.
Esos otros tres ex gobernadores antecedieron a Medina, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás.