Justicia no se arrodilla ante ningún poder político: trabajadores del Poder Judicial, estudiantes y asociaciones

La jueza Juana Fuentes promete acudir a las instituciones internacionales como la ONU, luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

Manifestantes se encuentran protestando frente a la Cámara Alta. | Foto Armando Martínez
Armando Martínez
Ciudad de México /

A horas de que se aprobara la reforma judicial en el Senado de la República, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estudiantes y asociaciones civiles se pronunciaron frente a la sede de la Cámara Alta y advirtieron que la justicia “no se arrodilla, ni se arrodillará” frente a ningún poder político.

Entre consignas de “resistencia”, “El Poder Judicial no se va a caer”, en un templete improvisado, la jueza Juana Fuentes, directora Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) advirtió que “resistirán” y que están del “lado correcto de la historia”.

“Y a aquellos que nos observan les digo, la justicia en este país no se arrodilla ni se arrodillará ante ningún poder político. ¡Bravo! Hoy nuestras voces resuenan, no sólo por nosotros, sino por cada persona que ha confiado en la ley como su última defensa, resistiremos y cuando la historia nos juzgue, se sabrá que estuvimos del lado correcto”, afirmó.

Ante trabajadores del PJF de todo el país, que mantienen un plantón frente a la sede del Senado en Paseo de la Reforma, la jueza considero que la aprobación de la reforma se dio con “las prácticas más deleznables e inaceptables”.

“Corrompiendo y sometiendo, han decidido aprobar una reforma que atenta directamente contra la independencia del poder judicial, el pilar que ha garantizado la justicia imparcial y el respeto a los derechos humanos desde que este país se fundó bajo un marco democrático”, indicó.

Advirtió que recurrirán a todas las instancias internacionales como el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las redes globales de jueces y magistrados.

A horas de haberse aprobado la reforma judicial en el Senado, estudiantes, trabajadores de todo el país del Poder Judicial de la Federación y asociaciones civiles, mantienen una protesta frente a la sede de la Cámara Alta, en Paseo de la Reforma, algunos ocupando la lateral de la avenida.

El país no se arrodillará ante ningún poder. | Foto: Armando Martínez


GGA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.