Esta tarde, la organización México Republicano se deslindó del Frente Cívico Nacional así como de personajes políticos como Guadalupe Acosta Naranjo y la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
A través de un comunicado, México Republicano informó que su compromiso es construir una fuerza política opositora fuerte y real contra el régimen actual, por lo que, según ellos, están enfocados en consolidar su registro como partido político nacional.
"Ante las recientes publicaciones realizadas por medios no oficiales, desmentimos y negamos categóricamente cualquier información que vincule directa o indirectamente al movimiento México Republicano con el Frente Cívico Nacional y/o referentes como Guadalupe Acosta Naranjo o la excandidata Xóchitl Gálvez", destacaron.
En este sentido, la organización mencionó que no respalda ni respaldará a movimientos ni figuras políticas ajenas a sus principios y objetivos.
"Nuestra labor está centrada en ofrecer a los ciudadanos una verdadera alternativa conservadora, defendiendo la propiedad privada, el capitalismo, la seguridad, la justicia y el estado de derecho, las libertades individuales, y con valores sólidos como la familia y la vida", apuntó.
Finalmente, aclaró que cualquier información que afirme lo contrario es falsa y tiene el objetivo de confundir y desprestigiar su base de apoyo.
"Agradecemos el interés y la atención hacia nuestro movimiento, el cual continúa creciendo y ganando simpatizantes en todo el país. Este respaldo refuerza nuestro propósito de convertirnos en la gran oposición que México necesita", concluyó.
ARR