Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México respaldaron la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que busca elevar a rango constitucional "Mi Beca para Empezar" y "La Escuela es Nuestra", que dará bienestar a la niñez de la capital del país.
En conferencia de prensa, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Martha Ávila, manifestó que la iniciativa que se entregó ayer es una muestra clara de la posición del Gobierno para convertir en derechos universales los programas sociales que en otras administraciones se aplicaron de manera selectiva para "obtener beneficios clientelares".
“El proyecto de reforma con visión humanista trasciende el oportunismo electoral del pasado y hace una apuesta por el deber moral y político de disminuir las históricas brechas de desigualdad estructural”, expresó.
Indicó que con la beca del “Bienestar para Niñas y Niños” se garantiza el derecho a la educación, el apoyo para quienes se educan en escuelas públicas y se estimula a los educandos y sus familias para que continúen con su formación académica.
Agregó que el reconocimiento constitucional del Programa “La Escuela es Nuestra” garantizará que siempre existan recursos destinados a la mejora de los planteles educativos con la participación de las madres y los padres de familia.
“Aprovecharemos estos meses para el estudio y reflexión de esta propuesta, a efecto de que sea dictaminada en las comisiones competentes y posteriormente aprobada por la mayoría calificada de dos terceras partes de los integrantes del Congreso de la Ciudad”, afirmó.
La vocera del grupo parlamentario de Morena, Nancy Núñez Reséndiz, adelantó que los integrantes de la Alianza por una Ciudad de Derechos, conformada por las Asociaciones Parlamentarias de Mujeres Demócratas, Alianza Verde, Partido del Trabajo y Morena, acompañarán la iniciativa de Claudia Sheinbaum, además de que se dará todo el respaldo dentro y fuera del recinto de Donceles y Allende.
El diputado de la Alianza Verde, Jesús Sesma, llamó a los integrantes de la oposición para que las iniciativas de carácter social, no se vean con filias y fobias, lo que se tiene que observar, dijo, que este tipo de propuestas va más allá de los colores partiditas.
“Inconcebible que un diputado de este Congreso votara esto en contra, aquella persona, aquel diputado que se atreviese a votar en contra solo porque es presentado por la jefa de Gobierno, está traicionando a esta capital, no tendría ni cara para regresar al Congreso”, refutó.
MJVR