El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció que alista una iniciativa de reforma de Ley que establezca el uso obligatorio del transporte escolar en el área metropolitana de Monterrey, con el fin de reducir los niveles de contaminación y el caos vial.
- Te recomendamos Protestan trabajadores del Issste en NL; no descartan paro de labores Sociedad
En un video que publicó en sus redes sociales, el munícipe sampetrino adelantó que junto a su equipo de trabajo presentará una iniciativa de Ley que disminuya el uso diario de vehículos que trasladan a 600 mil alumnos de todos los niveles educativos.
El municipio informó que aún no hay definición si se realiza una reforma a la Ley de Movilidad del Estado, la Ley de Educación estatal, o a ambas.
"Estoy trabajando con mi equipo en una iniciativa, que primero quiero compartir con el gobierno del Estado y mis colegas alcaldes, y después presentarlo a los legisladores para que hagan obligatorio en nuestra metrópoli el uso del transporte escolar.
"De tal forma que funcione mejor la movilidad y podamos mejorar la calidad del aire; lo vamos a lograr y éste es el primer paso", dijo.
Treviño de Hoyos comentó que busca una mejor movilidad, pues otras ciudades como México y del mundo llevan un paso adelante.
"Estamos en la temporada más crítica de contaminación en la ciudad; viene el regreso a clases y nos convertimos en un caos, tenemos más tráfico, más contaminación y pasamos mucho más tiempo en trayectos en la ciudad.
"Y esto es porque 600 mil estudiantes de diferentes niveles van a clase en automóvil, éstos son datos del INEGI, en otras ciudades de nuestro país, incluyendo la Ciudad de México y del mundo van adelante de nosotros en la solución de este problema", expresó el alcalde.
Treviño de Hoyos comentó que lo que se busca es tener un transporte cómodo y seguro para todos los estudiantes.
"Pero hace falta hacerlo obligatorio para que verdaderamente funcione, en bajar el caos, pero también en bajar la contaminación", dijo.