El polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña reiteró que no se disculpará con nadie respecto a su declaración en la que acusa a la panista Adriana Dávila de trata de personas y que le daría una chinga, “ya que nunca dije de quién se trata”.
Además, advirtió que, a año y medio de que termine su gestión en el Congreso, ya piensa en la reelección: “Y la voy a ganar”.
“Nunca dije en el tuit el nombre de a quién me refería, además hay muchos legisladores de Tlaxcala, pero no hablo de alguien en especial y es un acto de hipocresía porque si yo digo le voy a poner una chinga a los panistas todos saben que hablo del debate de cuestiones políticas”.
En entrevista con Carlos Marín, para El asalto a la razón de MILENIO Televisión, aseguró: “No me voy a disculpar, siempre he luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, así que es una canallada que lo saquen de contexto, pero yo doy por terminado el tema y creo que no vale la pena hablar más de él, pues fue el propio PAN quien le puso nombre y apellido, ellos la incriminaron”.
Acotó que no es cobardía, “Acción Nacional decidió meterla en esto. Chingar es una palabra terrible, misoginia, de violencia de género, una palabra brutal, y la derecha va a seguir con el tema de que soy misógino, para mí que creo que hombres y mujeres valemos lo mismo”.
Comentó que hay trabajadores de limpieza en la Cámara, “sobre todo mujeres mayores, y todos los que se envuelven en la bandera de la misoginia y violencia de género ni las ven, como si fueran transparentes, nunca las saludan y yo he luchado por que se mejoren sus derechos, eso sí es hipocresía, pero para mí el tema está enterrado”.