Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destacó los logros de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, tras su muerte.
En su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero mencionó que "sin duda, ella deja un legado de fortaleza y determinación a quienes buscamos un mundo más equitativo".
"La lucha feminista pierde hoy a uno de sus mayores iconos. Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos de América, revolucionó el Poder Judicial con su visión progresista a favor de los derechos de las mujeres", dijo la secretaria de Gobernación.
La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, falleció hoy a los 87 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas, anunció el máximo tribunal este viernes.
"Ginsburg murió esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington, DC", indicó la corte en un comunicado.
La muerte de la magistrada progresista a poco más de seis semanas antes del las elecciones presidenciales de Estados Unidos desató una acalorada batalla sobre si el presidente Donald Trump y el Senado liderado por los republicanos debería nominar confirmar su reemplazo o si el escaño debería permanecer vacante hasta el resultado de su carrera contra el demócrata Joe Biden es conocido.
¿Quién fue Ruth Bater Ginsburg?
Ginsburg, nacida en Brooklyn, Nueva York, en 1933, sirvió en la corte de Estados Unidos durante 27 años. En 1956, comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Harvard, sólo ocho mujeres compartían pupitre con 500 hombres y, en la profesión jurídica, la representación femenina se limitaba al 3 por ciento, recuerda en su biografía "My Own Words" ("Mis propias palabras").Ginsburg se adentró en un mundo reservado para los hombres y se topó con muchas dificultades.
Se mudó a Nueva York en 1958 y, cuando ese mismo año se graduó como primera de su promoción, ningún bufete de abogados la contrató por el hecho de ser mujer, judía y madre.
ledz