Plantean que diputados locales donen el 30% de su sueldo

La Asociación Civil ViDa informó que entregarán la solicitud formal ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Víctor Guerrero Reséndiz, representante de la asociación civl ViDa. (Especial)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Asociación Civil ViDa planteó que los diputados locales de Nuevo León donen el 30 por ciento de su sueldo mensual para que sea destinado a un fondo especial de apoyo a grupos vulnerables.

Víctor Guerrero Reséndiz, representante de esta agrupación ciudadana, dijo que con esta contingencia del covid-19, los gobiernos federales y estatales están haciendo y poniendo su granito de arena para que los grupos vulnerables reciban algún tipo de ayuda, sin embargo, el activista nicolaita consideró que hay familias que no logran abarcar el abanico total en la sociedad.

Señaló que la solicitud de la donación del salario de los legisladores locales será hecha formalmente ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Sabemos que hay varias ayudas tanto del Gobierno Federal y el Estatal con programas a adultos mayores, jefas de familia, discapacidad y becas. Pero existen familias que no todos tienen alguna ayuda de las que mencione, entonces hay abuelitos, madres y jóvenes que considero como “No Alcanzables” y a esos seria la ayuda del fondo especial de los diputados”, dijo Guerrero Reséndiz.

Esta propuesta, agregó, no es tan descabellada y es ah doc a estos tiempos de contingencia y además ayudaría a levantar la opinión de los ciudadanos hacia los diputados.

“Creo que esta propuesta viene en forma a los diputados, a los cuales hoy la ciudadanía no los evalúa bien, los ciudadanos tienen una precepción muy mala de los legisladores, por lo que mi propuesta es una plataforma de bien para todos aquellos que quieren contribuir con el bien hacia los ciudadanos”, dijo el activista de ViDa.

Señaló que, si bien la mayoría de los legisladores realizan alguna tarea similar como el de ayudar desde sus casas de gestión, esta propuesta de donar públicamente el 30 por ciento de su sueldo, seria a un fondo específico para los grupos vulnerables “No Alcanzables”.

“Los mismos legisladores pueden realizar las bases para considerar a las familias o miembros de familias que califiquen como “No Alcanzables” y que del fondo de su donación ellos ayuden de esa forma”, dijo.

LAS MÁS VISTAS