PRI denostó labor de funcionarios de casilla: Mauro

El dirigente del PAN señala que por eso en la elección extraordinaria no hay un interés por el ciudadano en participar cuidando la votación.

Orlando Maldonado
Monterrey /

El PAN de Nuevo León responsabiliza al PRI de que los ciudadanos no quieran participar en la elección extraordinaria de Monterrey, ya que en la denuncia interpuesta por el tricolor se acusaba directamente a los funcionarios de casilla que participaron el primero de julio de haber cometido actos de ilegalidad.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que, a dos semanas de la contienda, falta el 40 por ciento de los funcionarios, y en este sentido, Mauro Guerra Villarreal recordó que fue el PRI quien denostó la labor de los anteriores funcionarios de casilla al impugnar ante los tribunales las irregularidades detectadas, como la desaparición de documentación electoral, entre otras.

“Es claro que hay una desinformación y un desinterés por parte del candidato del PRI de que los funcionarios no participen y no ayuden, recordemos que la denuncia que presentó el PRI en los Tribunales acusaba directamente que los funcionarios de casilla que participaron el primero de julio habían cometido actos de ilegalidad, anularon los votos que ellos habían cuidado.

“Yo entiendo que eso pueda generar un desánimo en la participación de quienes hoy están siendo invitados para ser funcionarios”, dijo.

Por tal motivo, Guerra Villarreal lanzó un llamado a los ciudadanos para que participen en el actual proceso extraordinario.

“Es un llamado a hacer un esfuerzo, a sacrificar un día cercano a estas fechas decembrinas, pero que ese día va a garantizar que Monterrey pueda tener un mejor gobierno, que Monterrey pueda tener más seguridad y que Monterrey pueda volver a ser ese municipio en progreso, en desarrollo, que se ha quedado estancado”, refirió.

LAS MÁS VISTAS