El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ordenó el cese del policía Edgar Urban Carbajal, coordinador de Agrupamientos de la Guardia Civil Michoacán, y quien fue escolta de la familia del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Ramírez Bedolla dijo que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, ya está informado y que el agente Urban Carbajal debe abandonar su cargo que había desempeñado desde mayo de 2022 en dicha institución.
En rueda de prensa celebrada en Casa Michoacán, el gobernador mencionó que el policía “debe ser retirado inmediatamente de su labor, ya no estará más con nosotros, nada de Peña Nieto, cruz, cruz”, acotó.
Hizo notar que su cese se debe a su anterior trabajo como escolta de la ex esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y sus hijos.
De acuerdo con información obtenida por transparencia, Edgar Urban fue comisionado en el Estado Mayor Presidencial de julio de 2006 a 01 de diciembre de 2018, es decir, desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y después con Enrique Peña Nieto.
Después fungió como policía federal en la estación Toluca hasta octubre de 2019, cuando fue asignado a la Guardia Nacional en la coordinación de batallón en carreteras e instalaciones del Estado de México.
A partir del 10 de mayo de 2022 recibió el nombramiento como titular del agrupamiento Grupo Delta en Michoacán, uno de los grupos élite de policías entrenados para intervenir en situaciones de riesgo y con operatividad aérea y terrestre, hasta septiembre del mismo año cuando tomó el cargo como Coordinador de Agrupamientos de la Guardia Ci.
JLMR