La presidencia de Tula de Allende actualizará su Bando de Policía y Buen Gobierno para mejorar la regulación y el funcionamiento de la administración municipal, por lo que durante las siguientes dos semanas regidores revisarán el anteproyecto para someterlo a aprobación.
En la última sesión de cabildo, el regidor Félix López Castillo, presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, recordó ante sus homólogos que en septiembre pasado el edil Manuel Hernández Badillo presentó la propuesta para la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Expresó que desde entonces se han realizado “ocho mesas de trabajo; se analizó, revisó y se trabajó con algunas direcciones de la administración y con las diferentes comisiones de esta asamblea”.
El asambleísta destacó que “dentro de las adiciones y reformas más relevantes que están integradas en este bando, encontramos la restructuración del organigrama de la administración municipal, para buscar una mayor eficiencia y eficacia; establece las atribuciones de las direcciones, facultándolas para intervenir en actas administrativas que den certeza jurídica para los procedimientos laborales”.
Unidad técnica
También se contempla la creación de la unidad técnica de evaluación del desempeño que, en coordinación con la Contraloría interna, organice el sistema de control y evaluación para fortalecer el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.
López Castillo agregó que el documento propuesto establece que las fallas cometidas por los elementos de seguridad pública, una vez resueltas por la Comisión de Honor y Justicia (de la Secretaría de Seguridad Pública municipal), serán remitidas a Contraloría interna.
A sus homólogos les indicó que una vez que ya cuentan con copia del anteproyecto de actualización tendrán aproximadamente dos semanas para revisarlo, analizarlo detenidamente y presentar por escrito las observaciones para que se valores e incluyan en el proyecto final.