Nuevo Regimiento de Caballería Motorizada garantizará seguridad en Nuevo Laredo

AMLO inaugura cuartel y anuncia aduana nacional para septiembre del 2024.

AMLO en visita a Nuevo Laredo. / Foto: Jorge Carballo
Nuevo Laredo /

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este sábado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para inaugurar el 16 Regimiento de Caballería Motorizada que servirá para garantizar la seguridad de esta ciudad fronteriza y de la Aduana Nacional que será inaugurada, según anunció, el 21 de septiembre de 2024.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del director de aduanas el general, Georges Foullon Van Lissum, el Presidente develó una placa y recorrió estas nuevas instalaciones que comprenden una unidad habitacional militar con 65 viviendas, la construcción de una guarnición militar, un centro de justicia, un puente vehicular y diversas obras complementarias en un espacio de 35.5 hectáreas.

AMLO en Nuevo Laredo. /Foto; Jorge Carballo

Y ya construida la guarnición, de acuerdo con el Presidente, comenzará la edificación de la aduana que se construye a partir de financiamiento compartido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En este sentido, confirmó que será el 21 de septiembre del próximo año cuando se inaugure.

“Ahora inauguramos el regimiento que tiene la misión de proteger las instalaciones y quienes van a laborar. Aquí va a ser la sede de la aduana nacional como parte de la descentralización de la administración pública”.


Al referirse al director de Aduanas, Georges Foullon Van Lissum, dijo que es un general retirado y “Uno de los militares con más prestigio en las Fuerzas Armadas”.

Agradeció a los ingenieros militares por una obra más en beneficio de México y al personal militar de este regimiento.

“Estas instalaciones agradecerle a todos los integrantes de la Fuerzas Armadas, agradecerle a los soldados de la Guardia Nacional, del Ejército, que nunca olviden que un soldado es pueblo uniformado”, declaró el mandatario.

AMLO en Nuevo Laredo. / Foto: Jorge Carballo

Antes, el comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Issac Edmundo Alvarado Ferreti, pronunció un discurso. Sobre las nuevas instalaciones dijo: fortalecerán la presencia y las operaciones de este regimiento.

Alvarado Ferreti destacó la importancia de Nuevo Laredo en la historia de México, resaltando su ubicación estratégica y su papel crucial en el comercio entre México y Estados Unidos.

Señaló que el nuevo cuartel no solo beneficiará la seguridad, sino que también se convertirá en una plataforma logística y de mando para las tropas, con proyecciones de proteger la futura agencia nacional de aduanas de México.

“Comprometidos con la patria su dedicación y el trabajo diario debe ser la constante que nos guíe en el cumplimiento de las misiones y tareas que se nos encomienden.

“Actuando siempre con integridad honor profesionalismo y con un profundo amor a México nos exhorta a continuar honrando con nuestras acciones”, dijo ante los uniformados.

Seguridad depende de la autoridad moral

En un espaldarazo al gobernador Américo Villarreal, el presidente López Obrador dijo que es posible garantizar la paz y la tranquilidad de los estados fronterizos, pero depende de quién gobierne y de la autoridad moral de sus gobernantes.

“Depende mucho, mucho de quien gobierna un estado, de la autoridad moral de los gobernantes. En Tamaulipas tomaron la decisión y el destino, la suerte de elegir como gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy distinto a lo que se pareció en Tamaulipas en los últimos tiempos ya nada más con eso”, enfatizó.

En su discurso, también recordó que durante su administración se ha otorgado apoyos y estímulos en la frontera con Estados Unidos.

“Decidimos que iba a pagarse la mitad del IVA, de lo que se pagó en el resto del país y la mitad del ISR. Pero también se decidió que se iba a homologar el precio de la gasolina y hoy pudimos constatar que la gasolina en Monterrey cuesta 24 pesos y aquí 18 pesos”.

Asimismo, destacó el incremento en el salario mínimo en mayor proporción en la zona fronteriza, para superar los 11 mil pesos.

Finalmente, anunció que regresará a Tamaulipas en febrero próximo para participar en las conmemoraciones por el 200 aniversario del estado y para el informe de actividades del gobernador Américo Villarreal.


EAS

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.