Remolcan unidades del servicio público como chatarra en Tepeji del Río

El proceso para la desincorporación de bienes muebles de la alcaldía de Tepeji del Río se concretó con el retiro de las unidades

Desincorporan vehículos inoperantes de la alcaldía de Tepeji del Río. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

El proceso para la desincorporación de bienes muebles de la alcaldía de Tepeji del Río se concretó con el retiro de las unidades que fueron vendidas como chatarra al no ser de utilidad para el municipio por encontrarse en mal estado.

Esta semana, luego de que finalizara la administración del alcalde Moisés Ramírez Tapia, las unidades que fueron vendidas como chatarra a particulares tras el proceso de desincorporación fueron retiradas de los espacios municipales.


De manera que distintas unidades fueron remolcadas con grúa hacía la zona de Ojo de Agua, hecho que causó extrañeza entre pobladores del municipio; no obstante dicha acción estaba prevista tras la autorización otorgada por el cabildo el 20 de abril de 2020, para que se efectuara la venta pública mediante licitación.

La empresa Almacén Ferretero Eléctrico Industrial S.A. de C.V., ofreció 177 mil 739 pesos con 10 centavos por la compra del lote de unidades, además de costear el traslado de las unidades a sus instalaciones para evitar ese gasto a la alcaldía.

El pago, según se acordó en el convenio de desincorporación, se haría vía transferencia electrónica al municipio y, una vez realizado el pago, la empresa retiraría las unidades contempladas en el lote, las cuales se encontraban aparcadas en las inmediaciones del patio de maniobras de la Casa de Cultura municipal.

Entre las unidades chatarra remolcadas se encontraba una ambulancia, una patrulla, una camioneta y un camión de bomberos, los cuales antes de la venta fueron dados de baja del inventario.

Dichas unidades, de acuerdo a fuentes de la alcaldía, estaban fuera de servicio debido a que sus condiciones las hacían inoperantes para el servicio público, y por ello fueron contempladas en el proceso de desincorporación que habitualmente realiza el Ayuntamiento.

El proceso para la revisión y desincorporación de bienes durante la administración de Ramírez Tapia se registró el 1 de marzo de 2017, y fue el 16 de septiembre de 2018 cuando se avaló la primera desincorporación bajo el dictamen DC/CHM/003/2018.

En esa desincorporación municipal se incluyeron muebles de oficina, así como equipo y unidades de mientras que en el área de Obras Públicas, DIF, Protección Civil (PC), Seguridad Pública, Reglamentos, entre otros, áreas que posteriormente renuevan su parque vehicular y mobiliario de oficina para que esté en óptimas condiciones para el servicio a la ciudadanía tepejana.

LAS MÁS VISTAS