La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar tendrá un aumento para septiembre de este año, con el objetivo de garantizar el apoyo a la economía familiar y el desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.
En una asamblea informativa en la alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina agregó que trabajará con el gobierno de México para hacer universal la Pensión a Personas con Discapacidad en la capital del país.
“Este año, a partir del mes de mayo o mediados de mayo, vamos a iniciar un censo porque el Presidente va a poner la mitad y nosotros la otra mitad del recurso, vamos a hacer universal la Pensión a Personas con Discapacidad en la Ciudad de México; ninguna persona con discapacidad se va a quedar sin apoyos."Y este año también, en septiembre, vamos a incrementar también el apoyo de la beca de niños y niñas: ´Mi Beca para Empezar. Bienestar para Niños y Niñas”, explicó.
Junto a la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, Sheinbaum comentó que la educación es uno de los ejes fundamentales de su administración, por lo que se destinan 6 mil millones de pesos para este rubro.
Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México se brinda el Apoyo para el Bienestar Personas Adultas Mayores a un millón 200 mil personas de 65 años en adelante con un monto de 3 mil 800 pesos.
La jefa de Gobierno adelantó que en la Alcaldía Milpa Alta se contará con un campus del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, al tiempo de destacar que existen diez Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).
También presumió que se ejecutó la reconstrucción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta; se construye una Estación de Bomberos en dicha alcaldía Milpa; se tienen 20 kilómetros de Senderos Seguros; se apoyan mercados públicos; y se trabajó en la rehabilitación de 25 escuelas de educación pública.
Añadió que durante cuatro años, el gobierno capitalino apoyará con mil 200 millones de pesos al campo de Milpa Alta con diversas acciones, entre ellas, mediante el programa Sembrando Vida, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), con el que se apoya a personas del campo con 5 mil pesos y para el cultivo de la tierra.
“Milpa Alta tiene 12 pueblos originarios, aquí se sigue hablando la lengua náhuatl, aquí se cultiva nopal, aquí hay cultivo de distintos productos, pero aquí también hay bosque, y es nuestra obligación proteger al bosque y proteger cada parcela porque queremos que Milpa Alta siga cultivando la tierra. Y por eso, en total de los cuatro años habremos apoyado con mil 200 millones de pesos al campo de Milpa Alta”, apuntó.
Luego de encabezar la marcha de la victoria en Milpa Alta, la jefa de Gobierno resaltó la aprobación de la Ley Minera, "para que ninguna empresa extranjera explote el litio en nuestro país porque pertenece a los mexicanos".
JLMR