Líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) sostienen que sí quieren modernidad en sus unidades, pero el problema son las tarifas de éstas
"Nosotros sí queremos, como lo manifestamos en la reunión, modernidad, yo no conozco algún transportista que no quiera tener un vehículo nuevo, el problema que estamos peleando son las tarifas (inaudible) una competencia desleal", indicó Carlos García, vicepresidente de Amotac.
En entrevista con Héctor Zamarrón y Paola Barquet para MILENIO Televisión, Carlos García indicó que en unidades de carga no hay antigüedad para su uso, pero en el caso de pasajeros son de 15 años.
Otras de las demandas que tienen los transportistas es que no se otorguen premisos a camiones doble remolque, pues “son maquina de muerte”.
“Estamos pidiendo que ya no le den permisos a los vehículos doblemente articulados, una maquina de muerte”, expuso Rafael Ortiz Pacheco, presidente de Amotac.
Sobre la reunión en la Secretaría de Gobernación tras el paro realizado ayer en varias autopistas del país, Ortiz Pacheco la calificó como normal, y advirtieron a las autoridades federales que existe la posibilidad de volverse a manifestar dentro de un mes.
Alistarán calendario para dar seguimiento a problemas
Por separado, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Amotac, indicó que a partir de mañana se establecerá un calendario para darle seguimiento a las demandas que tienen los transportistas.
"Mañana se va hacer un calendario, de los problemas se van a puntualizar y conforme a los problemas vamos a buscar la manera de que se le den seguimiento y fecha a cada trámite", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Solís explicó que durante la reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación no hubo una minuta de trabajo, lo cual ellos exigían.
"Lo importante en cualquier mesa de trabajo y diálogo, de respuestas a los problemas sociales, pues se tiene que plasmar", agregó.
JLMR