La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que apoya a la familia del subinspector Édgar González Ortiz, quien fue uno de los elementos que murió el 26 de junio durante el atentado contra el secretario de seguridad pública capitalino Omar García Harfuch.
El día del atentado, el hombre conocido por sus colegas como Pipo, repelió la agresión del cártel Jalisco Nueva generación para defender al secretario. Murió por traumatismo craneoencefálico y toráxico secundario.
"Nosotros siempre dependimos de él económicamente. He echado mano de los ahorros para poder continuar con esto", comenta la viuda de González Ortiz, quien actualmente está siendo acompañada por la secretaría de seguridad pública para realizar los trámites y poder obtener una pensión de viudez.
González Ortiz era padre de dos hijas quienes son las beneficiarias de un seguro de vida con el que contaba su padre.
"Han dado todo el apoyo para dar seguimiento y que puedan ellas recibir lo que su papá estipuló para ellas. Yo quiero que mi esposo sea recordado como el hombre bueno que fue, como el padre responsable que fue siempre", asegura la viuda.
Para la familia, el duelo ha sido complicado, pero a tres meses del fallecimiento esperan que su padre descanse en paz. González Ortiz falleció a los 47 años de edad y tras haber laborado 12 al servicio de la institución.
"Para mí cuando me dijeron que íbamos a recibir dinero, fue muy difícil porque yo sentía que era como un pago por la vida de mi papá. Me ha costado trabajo, pero ahora puedo entender que realmente es el trabajo y el esfuerzo de mi papá", comenta la hija mayor.
"Hace pocos días recibí mi título de ingeniería y hablé con mi papá y le agradecí que él me haya dado esa arma para salir adelante por mí misma porque ese título no sólo es mío también es de él", dice con un nudo en la garganta.
Cuando la pandemia dé tregua la Secretaría de Seguridad Pública hará un homenaje a Edgar González por su compromiso y entrega con la institución.