En diez días se entregaron apoyos por más de dos mil millones de pesos a casi 250 mil viviendas de damnificados por las inundaciones en Tabasco, según informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.
En la presentación de Avances del Plan de Apoyo a las Personas Afectadas por las Inundaciones, en Villahermosa, el funcionario participó junto con integrantes del gabinete federal, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
- Te recomendamos Sedatu reporta avances en Tabasco y Chiapas tras inundaciones; alista proyectos Política
May Rodríguez destacó que los damnificados por las inundaciones registradas en los últimos meses de 2020 han recibido apoyo inmediato y sin intermediarios, dentro de lo cual se han entregado, de parte del gobierno federal, 10 mil pesos a cada vivienda afectada.
También refirió que se registró una nueva inundación y se realizó otro censo en el que se identificaron 194 mil 783 viviendas dañadas, por lo cual, se entregó un apoyo de 10 mil pesos, complementado con un paquete de enseres que entrega la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, añadió que, a raíz de esta segunda inundación, el programa Sembrando Vida apoyó directamente a 54 mil 314 sembradoras y sembradores de Tabasco con ocho mil pesos adicionales al pago de los cinco mil pesos que se les da cada mes, con una inversión total de más de 434 millones de pesos.
Por último, el titular de la Secretaría del Bienestar subrayó que, para la recuperación de las personas damnificadas por las inundaciones de Tabasco a fines de 2020, se entregaron 249 mil 97 apoyos, por un monto total de 2 mil 382 millones 342 mil pesos.
LP