De acuerdo con Protección Civil Nuevo León, desde temprana hora de este viernes continuó, por aire y tierra, el combate al incendio forestal que se registra en los ejidos Rinconada y Candelaria, en el municipio de García.
El siniestro, que inició el miércoles, se localiza a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Saltillo.
"A primera hora de este viernes continúan las acciones para el control al combate de incendio forestal en García.
Dos helicópteros realizan ataque aéreo en las zonas altas, en el ejido Candelaria, y en el Cerro Colorado, es un lugar de difícil acceso para los combatientes", señaló la fuente oficial.
Según la cual, son más de 100 brigadistas los que continúan con la realización de brechas corta fuego para aumentar el control del incidente.
Ayer por la noche, Protección Civil Nuevo León informó que, a pesar de las condiciones adversas, lograron frenar el avance de los incendios forestales en García.
Con un control entre el 50 y 80 por ciento y una liquidación que ronda el 40 y el 70 por ciento en los siniestros que se tienen en los ejidos Rinconada y Candelaria, respectivamente.
Esto, señaló la fuente oficial, gracias al despliegue estratégico para realizar brechas corta fuego y a un eficaz ataque aéreo,
"Se cuenta con unidades todo terreno para ataque directo.
"Se consume sotol, lechuguilla, palmilla, gobernadora y diverso matorral bajo y mediano. Sin riesgos a la población", precisó la autoridad la mañana de este viernes.
Fuerza de tarea:
Brigada Fénix
Protección Civil Nuevo León
CONAFOR
SEDENA
Guardia Nacional
PC García
PC Pesquería
PC San Nicolás
PC Escobedo
PC Monterrey
PC Juárez
Bomberos Guadalupe
PC Santiago
PC Doctor González.