Luisa Ramírez Manjarrez comenzó a crear contenido aproximadamente hace año y medio a causa de la pandemia “ya tenía la espinita, pero no sabía ni cómo empezar, hasta que salió tik-tok; se me hizo fácil pero no sabía cómo empezar hasta que le pegue a un nicho”.
Luisa se considera vanidosa y determinada cuando encuentra un tema que le interesa por lo que asegura que su contenido, enfocado en el cuidado de la piel, aunque empírico, conlleva pruebas que ella hace en sí misma para desmitificar productos de cuidados y poder recomendarlos.
Se sabe creadora de contenido, más no se considera influencer pues no se dedica al 100 por ciento a esto, por lo que considera que su contenido más funcional son los tips para no dañar la piel. Como comunicóloga reconoce que no esperaba a que sus métricas de seguidores alcanzaran las cifras que tiene 120.7 mil seguidores, pero reconoce la nobleza de la plataforma para darse a conocer a sabiendas de que el número de seguidores no define las vistas de sus videos.
“Es gratificante que personas que no conozco me pidan consejos o mensajes de mujeres que se han abierto conmigo para hablar de algún problema; lo que quiero es ayudar a las personas”. Su contenido también aborda puntos del amor propio y la maternidad (busca abrir otro canal para darles el espacio adecuado) y refiere que en cada uno de sus videos aborda la mejora física desde la aceptación del cuerpo de sus seguidoras, dejando de lado el enfoque superficial.
Menciona que la retroalimentación para ella es importante y se toma el tiempo de responder y dar recomendaciones como el tomar terapia a quienes le mencionan problemas de autoestima.
“El 96 por ciento de mi audiencia son mujeres; me hace sentir bien y segura, pero no pienso vincular redes sociales porque quiero usar las otras redes para otros proyectos. Estoy muy contenta con el nicho que tengo, pero la mayoría de los hombres que me siguen son familia, amigos o algunos que preguntan si se pueden unir porque les interesa el cuidado de la piel”.
Luisa menciona que tiene ganas de abrir un nicho de cine y uno más de maternidad y cuestiones sociales más random, para opinar como buena comunicóloga; “Expresarnos a través de las redes sociales es inevitable, seas o no creador de contenido, se han vuelto una extensión de nosotros; me dan ganas de expresar opiniones que con sustento”.