La Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad autorizó este lunes la compra a través de un arrendamiento full service de 600 nuevas unidades para el transporte público en Nuevo León, pese a la presunta falta de transparencia señalada por organismos ciudadanos.
Durante la primera sesión extraordinaria, José Manuel Valdez Gaytán, director del IMA, dijo que se realizará un pago por kilómetro recorrido como se había proyectado.
"Estamos proponiendo es que conforme a la homologación de la Ley de movilidad con la legislación federal, ahora también estamos admitiendo el uso de combustible euro 6, esto abre abanico de posibilidades aún más a efecto de que más proveedores nacionales y locales puedan ofertar productos", dijo.
Se pronuncian en contra de arrendamiento
Los representantes del Consejo Cívico, Caintra, los trabajadores representados por centrales como la CTM, y Lorena de la Garza, legisladora del PRI, y el alcalde panista de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, se pronunciaron en contra del arrendamiento de las unidades por la presunta falta de transparencia en el método adoptado por el Estado.
"Pensamos que la transparencia y rendición de cuentas para que esta Junta de Gobierno tome decisiones pertinentes no se reducen a una presentación expositiva. seguimos penando que la información es insuficiente", señaló Moisés López, del Consejo Cívico.