Continúan los temas relacionados con las denuncias de abuso sexual y discriminación en las oficinas de Activision Blizzard. Una investigación reveló que el CEO de la empresa desarrolladora de videojuegos, Bobby Kotick, tenía conocimiento de los casos de abuso sexual contra una empleada, pero prefirió guardar silencio.
- Te recomendamos Blizzard retrasa 'Overwatch 2' y 'Diablo IV'; Jen Oneal deja su cargo como codirectora Videojuegos
De acuerdo con The Wall Street Journal, Kotick "supo durante años sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada", pero prefirió guardar silencio ante la Junta.
Sin embargo, la empresa calificó como una "visión engañosa" hacia el CEO y aseguran que se "actuaron sobre los casos de conducta sexual inapropiada que se señalaron a su atención".
"Bajo la dirección del Sr. Kotick, hemos realizado mejoras significativas, incluida una política de tolerancia cero para la conducta inapropiada", se puede leer en su blog.
Además, dejaron bien en claro que "La Junta sigue confiando en que Bobby Kotick abordó adecuadamente los problemas del lugar de trabajo que se le señalaron", respaldando que el directivo seguirá al mando de la empresa de videojuegos.
Sin embargo, este caso terminó por explotar en los últimos meses, y ahora la dueña de la desarrolladora de Call of Duty está en la mirada de todos, y los empleados comenzaron a pedir la destitución del mandatario de la empresa.
Tras la publicación de esto, CNN reportó que Activision Blizzard se enfrentó a una nueva huelga de más de 100 empleados, la segunda de este tipo en menos de seis meses.
Por medio de Twitter, la alianza de trabajadores de Activison Blizzard aseguró que la empresa "ha sido acusada de maltrato, acoso sexual, violación y amenazas de muerte por parte del propio Kotick", y aseguraron que no serán silenciados hasta que sea relegado de su cargo.
"No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick haya sido reemplazado como director ejecutivo y continuaremos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados", se lee en su Twitter.
Cabe destacar que la empresa enfrenta una demanda en curso presentada por el departamento de Empleo Justo y Vivienda de California, la cual indica que apenas el 20 por ciento del personal son mujeres, y pocas de ellas pueden acceder a cargos altos, sin contar que ya han tenido que desembolsar cerca de 18 millones de dólares a un fondo de compensaciones.
En meses pasados, la compañía había intentado mitigar un poco el fuego encendido, después de que anunciaran que más de 20 empelados habían dejado la empresa tras denuncias de acoso y discriminación, principalmente contra mujeres, y otros 20 enfrentaban 'acciones disciplinarias', pero los señalamientos a sus directivos, sin embargo, no cesan.
caov