Un hombre de California vivió una experiencia cercana a la muerte tras caer de su bote en el Océano Pacífico una noche el pasado mes de enero, pero sobrevivió después de que una foca de puerto lo ayudó a nadar cinco horas de regreso a un lugar seguro, según informes el miércoles.
Scott Thompson, un buzo de erizos de mar, quedó varado en el Canal de Santa Bárbara en medio de la noche después de que se cayó de su bote mientras el motor aún estaba en marcha, informó el Mirror.
- Te recomendamos Termina mandato de mascarilla en interiores para vacunados en California, esto debes saber Ciencia y Salud
Sin ver la costa, que estaba a millas de distancia y solo vistiendo una camiseta y pantalones cortos en las frías aguas costeras, Thompson se enfrentó a una situación desesperada.
“Pensé seriamente, genial, así es como voy a morir”, dijo el navegante, según el informe. "Hoy es el día en que voy a morir".
Cuando Thompson intentó atrapar el bote, pronto se dio cuenta de que lo estaba superando, le dijo al medio.
"Comencé a nadar lo más fuerte que pude, hacia el bote, y realmente no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que se estaba alejando, no me estaba acercando".
Thompson inmediatamente pensó en su familia y se sintió motivado a regresar a casa con su esposa y sus dos hijos.
"No estaba pensando en tiburones ni nada por el estilo, hasta que escuché ese chapoteo. Era una foca de puerto de tamaño mediano", dijo Thompson. "La foca se sumergía en el agua y se acercó y me dio un codazo. Como un perro sube y te da un codazo en la pierna".
Planeaba nadar hasta una plataforma petrolera, que estaba más cerca que la costa, y pronto recibió ayuda del mamífero marino, explicó.
Thompson compartió que la foca sabía de alguna manera que él no se encontraba en un lugar seguro y que corría mucho peligro, inmediatamente, se dispuso a acompañarlo en el largo trayecto para llegar a la costa.
No hay duda de la inteligencia de los animales, que a veces, superan lo que el ser humano sabe de ellos.
mg