¿Crees que debería haber unas horas libres para ver el partido de futbol? Si eres de esa idea, quizá te llegue la respuesta que tuvo un profesor español con un alumno que pidió la premisa aquí expuesta. ¿Qué le dijo? Te contamos cuál fue la respuesta correcta.
Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer la historia de un profesor de España que respondió de forma contundente a su alumno que le pidió un favor para el Mundial Qatar 2022.
- Te recomendamos Partido HOY Croacia vs Bélgica EN VIVO | Mundial 2022 Mundial
Y es que el alumno le pidió al profesor si le daría chance al grupo de alumnos de cambiar la fecha del examen, pues querían ver el partido entre Japón y España.
“Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”, se leía en la petición del alumno.
Ante la petición, el profesor se fue con todo y tomando el eje del ‘patriotismo’ respondió. Se negó por la siguiente razón:
“Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”, inició la respuesta.
Asimismo, el docente resaltó que es doblemente patriota estudiar para el examen:
“Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”, agregó.
Como era de esperarse, la publicación de inmediato generó múltiples reacciones. Incluso, la directora de comunicación de la Universidad de Alicante, María Martín, confirmó a La Vanguardia que esta fue una conversación real.
grb