Las vacaciones de verano ya llegaron para los jóvenes universitarios, para muchos de ellos la lectura es una forma de disfrutar y pasar estos días en casa o al salir a algún lugar a compartir con la familia o los amigos, es por ello que la Universidad Autónoma de Coahuila a través de Extensión Universitaria lanzó la campaña Leamos en Vacaciones.
Dicha iniciativa está a través de las redes sociales de Extensión Universitaria y en la cual diariamente se comparte un libro gratuito, al cual se puede acceder a través del código QR y puede ser descargado por todos los que estén interesados en la lectura.
Víctor Manuel Sánchez Valdés, coordinador general de dicho departamento señaló que, "la idea es que a pesar de que en la universidad se está de vacaciones, se siga teniendo una oferta de conocimiento para la comunidad, es por ello que se hizo una selección de cerca de 35 libros que a lo largo de todos los días de descanso se estarán compartiendo".
Desde el 27 de junio y hasta el regreso a clases que será el 2 de agosto, es el periodo en que se compartirá en las redes de Extensión un libro distinto, "todos los libros son de formato libre, es decir, de acceso gratuito y legal, se hizo una selección y se programaron para los 35 días de vacaciones de los alumnos. La mayoría son de Literatura universal, otra parte tiene que ver con las distintas áreas del conocimiento".
Sánchez Valdés explica que algunos de los libros son de Ingeniería, Matemáticas, Economía, Negocios, Historia, Política o Derecho, pensando en que son temas de interés para los estudiantes de la universidad y están relacionados con su área de estudio.
"Nuestro público objetivo es la comunidad universitaria, pero cualquier persona que le interese lo puede descargar sea o no de la institución", recalcó.
Finalmente dijo que la respuesta ha sido muy buena, "hay libros que cuentan con más compartidas que otros, pero la mayoría ha sido bien aceptado por el público. A pesar de estar en vacaciones la universidad sigue promoviendo la cultura y el conocimiento es una tarea constante y sin duda durante vacaciones se puede seguir aprendiendo".