Fue una semana casi perfecta y con ello los Diablos vuelven a tener marca ganadora. Fueron semanas de preocupación pero después de cuatro series positivas, los capitalinos de nueva cuenta tienen marca positiva.
Con un juego en el que su ofensiva pegó 20 imparables, se encaminaron a una victoria de 12-3 sobre los Piratas de Campeche, con lo que barrieron a los filibusteros, tuvieron una estancia en casa de 5-1, han ganado 9 de sus últimos 12 choques, y gracias a ese desempeño, en el standing ahora presumen un 15-14, para escalar al tercer sitio de la Zona Sur.
Este domingo la artillería local es la que explotó desde el principio del duelo, anotando en las primeras cuatro tandas, incluido un rally de cinco rayitas, a la par de contar con otra sólida aparición de Carlos de León, quien trabajó seis rollos admitiendo tres anotaciones, para ponerse con marca de 3-1, siendo los tres triunfos como relevo.
Después de que los Piratas atacaron a De León con dos anotaciones en el primer rollo, el abridor escarlata apretó el brazo y se dedicó a colgar ceros. Con ese trabajo de su lanzador, la ofensiva local se puso a hacer carreras.
Primero recortó la desventaja en la misma entrada inicial con un doble de terreno de Henry Urrutia, luego, empató el duelo en el segundo inning con sencillo de Carlos Figueroa con el que anotó Juan Carlos Figueroa, para después marcar el rumbo del encuentro para su lado.
Llegó un ataque de tres anotaciones y después uno de cinco, para poner el encuentro en la congeladora: 10-2.
Cuatro entradas completas y el colchón que se había reflejado en la pizarra permitió que los rojos manejaran con calma las siguientes tandas, teniendo a De León hasta el sexto capítulo y después a dos relevistas.
Los Piratas recortaron una anotación en el sexto rollo, pero Salvador Valdez colgó un cero en la parte alta de la séptima tanda, Arturo López hizo lo propio en la octava y la novena para concretar la barrida.