Racimo de tres carreras en la octava entrada llevó este sábado a los Sultanes al triunfo de 8-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en un juego que registró cuatro cuadrangulares, dos por equipo.
El resultado permitió al Monterrey empatar a una victoria la serie que se vive en el Parque Alberto Romo Chávez.
En la apertura del octavo episodio, Javier Salazar disparó hit para impulsar a Víctor Mendoza. Luego Alí Solís y Pepe Cardona remolcaron una carrera cada uno para despegarse en la pizarra 7-4.
El pitcher ganador fue Jake Sánchez (1-1), quinto de siete lanzadores utilizados por el manager, Roberto Kelly. Perdió el relevista dominicano Deivy Méndez (0-1).
Sultanes abrió la pizarra en la apertura de la tercera entrada. Miguel Gamboa abrió con imparable, se robó la segunda base, llegó a tercera con hit al cuadro de Pepe Cardona, y anotó en wild pitch.
De inmediato empató el equipo hidrocálido 1-1 en el cierre del tercer episodio, con cuadrangular por el prado izquierdo de Francisco Córdoba.
Los Rieleros tomaron ventaja de 3-1 en el cierre del cuarto episodio sobre los lanzamientos de Antonio Guzmán, Leo Reginatto lo recibió con hit y en seguida Ángel Reyes conectó cuadrangular por el prado izquierdo.
Los Fantasmas Grises fabricaron tres carreras para remontar en la sexta, también a través de batazos de cuatro esquinas.
Ramiro Peña conectó hit y luego Sebastián Elizalde pegó vuelacercas sobre los lanzamientos de José Luna para empatar la pizarra 3-3, y Víctor Hugo Mendoza la sacó del parque sobre el pitcher Jorge Rondón para que los regios tomaran la delantera 4-3.
El equipo hidrocálido empató en el cierre de la sexta con jonrón solitario de Marc Flores al zurdo Thomas Melgarejo.
Luego vendría el racimo de tres en la octava, y otra en la novena con imparable productor de Miguel Gamboa que impulsó a Dariel Álvarez con la última carrera regia.
Rieleros agregó su quinta carrera en el cierre de la novena.
La serie termina este domingo a las 18:00 horas en la capital hidrocálida.
MGC