A quienes no les guste hacer ejercicio y quieren perder peso seguramente estarán contentos con los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Inglaterra.
El doctor Steve Faulkner descubrió que permanecer en una tina con agua caliente durante 30 minutos quema la misma cantidad de calorías que una caminata de media hora.
El estudio, publicado en el Journal of Applied Physiology, reveló que la inmersión en agua caliente mejoró la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre en personas que no pueden hacer ejercicio.
Para el experimento, los investigadores invitaron a un grupo de hombres a quienes les tomaron una muestra de sangre en reposo luego de permanecer 15 minutos en una sala a 27 grados centígrados. Luego, los los participantes debieron entrar a un baño de agua caliente durante una hora donde se sentaron en una tina sumergidos hasta el cuello en agua a 39 grados.
Durante esta fase, el equipo midió la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal cada 15 minutos y luego tomaron nuevamente muestras de sangre después de salir de la tina y dos horas después.
Luego de dos semanas de pruebas, los resultados de las muestras de sangre mostraron una reducción del azúcar y los niveles de insulina, así como una mejor inflamación de bajo grado en reposo.
Pese a los resultados positivos, los participantes aceptaron que el era bastante incómodo y los médicos concluyeron que es muy poco probable a que la gente se someta a este tipo de tratamientos para bajar de peso.
RL