Un zoológico en Bélgica reportó que un par de hipopótamos están aislados después de ser los primeros conocidos de su especie en dar positivo a covid-19. Ésta es posiblemente la primera vez que dichos animales se han contagiado con la enfermedad, según lo informado por el lugar.
- Te recomendamos Científicos de la UNAM elaboran fórmula con veneno de alacrán para evitar metástasis Ciencia y Salud
El laboratorio veterinario nacional de Bélgica confirmó que dos hipopótamos del zoológico de Amberes: Imani, de 14 años y Hermien, de 41, están enfermos debido al coronavirus.
Hasta el momento, no se sabe cómo se infectaron. A pesar de tener flujo nasal, los dos gigantes herbívoros semiacuáticos se encuentran en un buen estado de salud. Los cuidadores han fortalecido las restricciones contra el virus alrededor del zoológico.
“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.
El mismo hospital hizo la prueba de COVID-19 a todos los animales del zoológico durante el año pasado y no se encontró ningún caso. Las narices de los hipopótamos suelen estar mojadas, pero Vercammen dijo que decidió analizar el espeso líquido como medida de precaución, lo cual resultó eficiente puesto que obtuvo resultado.
Como medida, el recinto de los hipopótamos fue cerrada para los visitantes y sólo reabrirá cuando los animales den negativo de nueva cuenta.
Por otro lado, todos sus cuidadores de anumales han dado negativo a la prueba y deben usar mascarillas y gafas protectoras, así como desinfectar su calzado antes de acercarse a los animales.
caov