La pieza de oro más rara del mundo es resguardada por la Universidad de Harvard de Estados Unidos y su valor es tan elevado que los científicos se niegan a revelar su precio real por miedo a que alguien intente robarla.
La pieza llamada Wire gold (alambre de oro) fue descubierta en 1887 en una mina de colorado, Estados Unidos, pesa aproximadamente 263 gramos y tiene una altura de casi 12 centímetros.
De acuerdo con la revista National Geographic, su rareza residen en la forma en la que fue formada, pues se sabe que la pieza está compuesta por cristales que se unieron naturalmente cuando agua muy caliente y rica en minerales fluyeron a través de grietas rocosas y luego tomaron una forma similar a la de los cables.
Actualmente la pieza está siendo estudiada por científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos de Estados Unidos y en un informe preliminar, informaron que está compuesta por aleaciones de oro y plata.
"Descubrimos que estas muestras no son de oro puro, sino que más bien son aleaciones de oro y plata, que contienen alrededor de 30% de plata en sustitución del oro en su estructura atómica”, especificó", dice.
El objeto estará en exhibición en el Museo de Historia Natural de Harvard en 2020.
DIGL