Países de la Unión Europea (UE) dieron hoy luz verde a la reapertura de sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus, a partir del 1 de julio a los turistas de unos quince países, entre ellos Uruguay, el único de América Latina.
Ciudadanos de los siguientes países podrán ingresar a los 27 estados
Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, China, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.
En el caso de China, está “sujeta a la confirmación de reciprocidad”, lo cual significa que deberá anular todas las restricciones sobre los ciudadanos europeos que ingresan a su territorio.
EU no está en la "lista segura"
Ciudadanos de Estados Unidos no están en la "lista segura" de destinos para los viajes no esenciales a la Unión Europea por el alto índice de contagios e coronavirus que presenta la nación, informaron tres diplomáticos.
Más de 15 millones de estadunidenses viajan anualmente a Europa y unos 10 millones de europeos cruzan el Atlántico en sentido contrario.
Los europeos definieron su lista, que se actualizará cada dos semanas, con base a una serie de criterios, entre ellos que la situación de la pandemia del covid-19 en sus territorios sea parecida o mejor a la europea.
Mucha gente dentro y fuera de Europa teme viajar en la era del coronavirus, dada la imprevisibilidad de la pandemia y ante la posibilidad de nuevos brotes.
Además de estos 15 países, el bloque, que se encuentra al inicio de la lucrativa temporada turística, también abre sus fronteras a los residentes de Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano, cuatro pequeños Estados europeos.
jamj