El77 Centro Cultural Autogestivo apoyará montajes digitales

Podrán participar proyectos escénicos en música, danza, poesía y multidisciplina.

Mañana se presentará la obra "La espera". (Especial)
Ciudad de México /

A pesar de que 2020 fue un año pésimo para el teatro, El77 Centro Cultural Autogestivo se niega a tirar la toalla. Como lo hizo durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de coronavirus, se propone enfrentar la adversidad y continuar en el ring del escenario durante 2021.

A puerta cerrada, El77 continúa creando espectáculos y delineando su programación. Su primera función del año será vía streaming mañana a las 20:30 horas, con la obra La espera, a cargo de la Compañía de Teatro Penitenciario, bajo la dirección y dramaturgia de Conchi León. Los boletos se pueden adquirir en http://laesperastreaming.boletopolis.com/.

Montaje catalogado como teatro testimonial, narra la historia de dos hombres que a pesar de estar privados de su libertad, comparten una esperanza, pues el teatro es para ellos un grito que traspasa los muros.

Valeria Lemus, coordinadora de El77, señala que a fines de enero lanzarán una convocatoria de programación, destinada para aquellas compañías que estén planeando hacer su próxima temporada en streaming. “Nuestra idea es que el teatro no pare y contribuir con nuestras herramientas digitales, las cuales ponemos a disposición de las compañías”.

Podrán participar todas las disciplinas escénicas: música, danza, poesía, multidisciplina. Cualquier espectáculo que requiera de un escenario podrá ser candidato en la convocatoria.

“Dentro del plan se contempla un esquema económico que genere ganancias para ambas partes, por lo que ofreceremos distintas modalidades de temporadas como eventos únicos y hasta breves temporadas”.

El77 facilitará su escenario, equipo de transmisión, sistema de venta de boletos y la difusión de los espectáculos seleccionados, los cuales serán dados a conocer en marzo.

CLAVES

PROPUESTAS

Por medio de su convocatoria, El77 planea apoyar 15 proyectos escénicos, cuyo número podría extenderse si su calidad así lo amerita.

APOYOS

“Con la compra de los boletos, los espectadores contribuyen a que el teatro mexicano siga vivo”, afirma la coordinadora Valeria Lemus.


  • Leticia Sánchez Medel
  • letymedel@yahoo.com.mx
  • Reportera cultural, cursó la maestría en Periodismo Político, es autora de tres libros sobre la historia inédita del Cervantino.

LAS MÁS VISTAS