Hasta que las autoridades sanitarias dictaminen que no existe riesgo de contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, el cineclub del Museo Arocena mantendrá sus actividades a distancia a través de las redes sociales, así lo confirmó Carlos Sáenz Peña, director del ya posicionado 'Cuadro x Cuadro'.
El pasado 8 de agosto y a través de las redes sociales, Sáenz Peña comentó la nueva dinámica que tomaría Cuadro x Cuadro, titulado “Los buenos vecinos” pues cada sábado, dijo, se estará publicando una recomendación diferente que se encuentre disponible en servicios de streaming de manera gratuita, o bien, que ofrezcan un periodo de prueba para que la película pueda ser vista sin costo.
“Acompañaremos cada película con un video corto a cargo del responsable de la selección. De igual manera, nos gustaría conocer sus impresiones, dudas o preguntas en la sección de comentarios de cada video. Si aún no se unen, los invitamos a nuestro grupo. Los aprobaremos de inmediato. ¡Abrazos!”.
De esta forma el director de Cuadro x Cuadro confirmó que ya empezaron con un formato virtual, pues probablemente los programas presenciales del museo que se llevan a cabo en espacios reducidos no vayan a reabrir pronto.
En un video para su público, Sáenz dijo que la situación de distanciamiento social es algo difícil porque estaban acostumbrados a verse cada semana durante casi trece años, tiempo en el que se han tomado algunos descansos pero no uno tan prolongado.
“Nos desaparecimos unos dos meses para dar entrada a muchas propuestas que se volvieron virtuales, y hay que ver lo positivo del asunto. La mala noticia es que no sabemos hasta cuándo podremos retomar estas maneras presenciales pero la buena noticia es que estuvimos platicando y vimos qué podríamos hacer y les queremos compartir que vamos a volver con Cuadro x Cuadro pero ahora en formato virtual”.
Con una selección temática, la cartelera se reserva para que sea una sorpresa y porque se utilizarán servicios streaming que puedan ofrecer un tiempo de prueba gratuita. Al igual que el formato presencial, se augura que en esta iniciativa Cuadro x Cuadro tendrá una dinámica exitosa.
EGO