Unión Laguna anotó seis carreras en la sexta entrada para vencer a Guerreros de Oaxaca, en el inicio de la serie en el Estadio Revolución, que lució una buena entrada.
La novena visitante mantuvo dominio del juego hasta que despertó la ofensiva guinda, de la mano de Eric Aguilera y Francisco Rivera, para que los laguneros finalizaran una racha de seis juegos sin conocer la victoria.
El juego
Guerreros abrió el encuentro anotando la carrera que lo mantuvo adelante en la pizarra por largo rato, con una sequía de imparables gracias a la buena labor de los abridores.
Alonso Harris abrió con un sencillo y quedó fuera en un force out tras batazo de Samar Leyva, quien se robó la intermedia , llegó a la antesala con un elevado de Moisés Sierra y anotó con tablazo de Oswaldo Arcia.
Después de esa ofensiva, Ruddy Acosta y Édgar Osuna mantuvieron un pitcheo hermético, un gran duelo en la lomita, se convirtió en todo un reto para las ofensivas sacar la pelota del cuadro y eso causó que el juego transcurriera con fluidez.
Así se mantuvieron hasta que Oaxaca le encontró de nuevo la pelota a Osuna en el sexto episodio.
Con uno fuera, Samar Leyva conectó su doblete número 13 de la campaña y anotó con hit de Moisés Sierra. Los oaxaqueños estaban arriba por 2 carreras contra 1.
El peligro continuó para Algodoneros, Sierra se ancló a la intermedia con un wild pitch y se robó la antesala luego del pasaporte a Oswaldo García, para poner hombres en las esquinas. Sin embargo, Osuna se fajó con la ayuda de su cuadro para sacar los dos out restantes.
La reacción de Unión Laguna fue en la misma sexta entrada, en la que hizo un racimo de seis carreras.
Luego de retirar a Gutiérrez, Acosta permitió imparable de Édgar Robles y fue relevado Ozzie Méndez, quien entró con el pie izquierdo al ser recibido con doblete de Francisco Ferreiro.
A continuación, la casa se llenó con Niuman Romero en la inicial y con un hit de grand slam obra de Eric Aguilera Laguna le dio la vuelta 2-4.
Pero no fue todo, ya que Dustin Geiger recibió pasaporte y detrás de él llegó Francisco Rivera para volarse la cerca y traer dos carreras más para la causa guinda. El juego estaba 2-6 para la casa.
El público se animó más de lo que ya estaba, al ver a su equipo pelear con todo a pesar del rival, que se vio sorprendido por una buena reacción de la ofensiva de Algodoneros.
El cachanilla Édgar Gómez entró a lanzar por Algodoneros por Alejandro Martínez, pero dejó herencia de dos hombres en los senderos, cuando el manager Jonathan Aceves se decidió por Román Peña, para tratar de salir del meollo: ponchó a Arcia, pero avanzaron corredores, así que José Domínguez entró al relevo y con dos lanzamientos a Goris logró el tercer out.
Llegó la novena, José Ramírez entró a cerrar y tratar de asegurar el triunfo de Unión Laguna, no sin antes meterle emoción hasta el out 27.
El triunfo se lo apuntó Édgar Osuna con salvamento de José Domínguez. La derrota para Ozzi Méndez.
Este miércoles se juega el segundo a partir de las 19:30.
Alejandro Delgado es el abridor por Guerreros y posiblemente Frakie de la Cruz reaparezca por Laguna
A la mitad del encuentro se guardó un minuto de silencio que se convirtió en un minuto de aplausos a la memoria del cronista Manolo Olivas, estando presente su familia.