En el municipio de Tlatlauquitepec, Tlaxcala, se realizó el “Festival Anual de la Familia Taurina”, que tuvo como sede el cortijo del matador Guillermo Veloz, donde se lidiaron cinco vacas de diferentes ganaderías, una de Atlanga, una de Reyes Huerta, una de La Gasca, una de Rancho Seco y una de Coyotepec; así como un novillo de la dehesa De Haro.
Los asistentes disfrutaron de las tauromaquias de los matadores, novilleros, becerristas y alumnos de las diversas escuelas taurinas que se probaron ante la bravura de estos astados.
Asimismo, se celebró una misa de agradecimiento, en la cual el padre Ranulfo Rojas Bretón habló sobre la importancia de la unión para lograr cosas buenas en la vida. Fue musicalizada por los Salterios de Atltzayanca.
También se tomaron la foto oficial y al término de la lidia pasaron a la comida, tras la cual se formó una Comisión Organizadora, conformada por la Peña Taurina Apizaco, encabezada por Julio César Hernández Mejía y Pablo Badillo Sánchez; Peña Taurina Huamantla, presiden Sergio Hernández Gálvez y Rogelio Palafox Gutiérrez; por los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Guillermo Veloz “El Pausao”.
De igual forma, por los aficionados taurinos Fernando Moreno Palafox, Antonio Montiel, Lázaro Rosas Cortés, Luis Mariano Andalco y el fotógrafo taurino Fernando Moreno Macías.
Para la realización de este festival contaron con la colaboración de los ganaderos Emilio Rodríguez, de Atlanga; Antonio de Haro, De Haro; Sergio Hernández Weber, Rancho Seco; Juan Antonio González Necoechea, La Gasca; José María Arturo Huerta, Reyes Huerta; Miguel Ángel y Liliana López Zamora, Coyotepec.
Así como por los espadas Sergio Flores, Alejandro Lima “El Mojito”, Gerardo Sánchez, Pepe Nava, Rogelio Sánchez y el Grupo de Forcados de Tlaxcala, que encabeza Juan Luis Cruz; el novillero Luigi Mercuris y los aficionados Juan Díaz Pérez, Alejandro Aguilar López y Esteban García.
CHM