Blake Leeper, atleta paralímpico estadunidense, no solo es un campeón en las pistas sino también fuera de estas, y así lo demostró con un video que se ha viralizado en redes, donde se le aprecia cómo anima y enseña a un niño de dos años a aprender a caminar con su prótesis.
El medallista paralímpico (plata en 400 m y bronce en 200 m en Londres 2012) nació sin sus extremidades inferiores, por lo que desde los nueve meses aprendió a caminar con sus prótesis.
"Esto de aquí es mi motivación. ¡Prometo seguir luchando y luchando para que el pequeño KJ tenga todas las oportunidades para competir al más alto nivel!", escribió Leeper en su cuenta de Instagram junto al video donde le enseña a andar en prótesis.
No podrá competir en Tokio 2021 con prótesis tipo cuchillas
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) rechazó la posibilidad de que el atleta paralímpico estadunidense Blake Leeper participe en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 con las prótesis que utilizó hasta ahora para correr.
Leeper, de 31 años, había apelado ante el TAS la decisión tomada en febrero por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) prohibiéndole participar en cualquier competición oficial con el modelo de prótesis que utilizaba, en forma de cuchillas.
World Athletics consideraba que este tipo de prótesis proporcionaban una ventaja a Leeper con respecto al resto de atletas, una justificación avalada ahora por el TAS.
"Las prótesis especiales para la carrera utilizadas por Blake Leeper le dan en efecto una ventaja competitiva en los 400 m sobre un atleta que no utilice esta ayuda mecánica, dado que le permiten alcanzar una altura en carrera de varias 'pulgadas' mayor que su altura máxima si tuviese piernas biológicas", destacó el TAS en su comunicado.
ZZM