El apodo en el boxeo es una extención del peleador, una apéndice que da una pista de quién es el que subirá al ring. Pero así como hay algunos muy buenos que trascendieron en la historia, hay otros que se ganaron una distinción por lo extraños o llamativos que son.
Muchos de los boxeadores no eligen su apodo y terminan víctimas de una circunstancia que al final se convierte en un orgullo. La Afición te da un recorrido por los algunos de esos alias para que juzgues con tus propios ojos:
The GOAT
Si hay una lista de apodos, este es el que no puede faltar. Muhammad Ali lo eligió por el gran significado que tiene el acrónimo G.O.A.T. (Greatest of all the time / el más grande de todos los tiempos). Sin embargo, el icónico peleador eligió este apodo cuando tenía 21 años y tuvo que esperar a que el tiempo le diera la razón.
The Towering Inferno (La Torre Infernal)
El contendiente mundialista Sebastian Fundora fue bautizado así gracias a su gran estatura, sobre todo para la división en la que limita. Con 24 años de edad, el joven pesa 69.8 kilogramos y mide 1.97 metros, en una división donde sus rivales están de menos 10 centimetros abajo. El zurdo de California tiene un gran poder de puños, en sus 21 peleas tiene un total de 13 KO's.
Rubin Hurricane Carter
Este apodo incluso inpiró a Bob Dylan a escribir una canción en 1975. Este boxeador fue arrestado injustamente por su supesta participación en un triple homicidio.Luego de casi 20 años en la cárcel la condena fue anulada y los fiscales ya no fueron por un tercer juicio.
The Baby-Faced Assassin (El asesino con cara de bebé) Marco Antonio Barrera
El multiple campeón mexicano fue apodado así cuando arrancó su carrera en Estados Unidos en 1992. En México era conocido como Barreta – por su gran poder de puños – pero llegando allá cambio de apodo que lo llevó a la cima de las divisiones que conquistó.
Owen What the Heck (Que diablos) Beck
Este boxeador de Jamaica, quien realizó su carrera en Estados Unidos, fue un rival de mediano nivel en los pesos completos en los 2000. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos solo alcanzó a disputar una sola vez el título mundial en el 2006 y fracasó al ser noqueado en 3 rounds.
Eric Butterbean Esche
Conocido como el único campeón mundial de cuatro rounds, este estadounidense es un icónico peleador que estuvo activo hasta el 2013. Eric fue imparable de 1994 hasta el 2001. Ese apodo lo acompañó toda su carrera por su físico y su marcado sobre peso. Debido a que su estamina no duraba tanto para competir por 12 rounds consiguió ser proclamado campeón de 4 rounds.
Thomas Cornflake LaManna
Este contendiente de Nueva Jersey llama la atención por su apodo tan extraño. El joven tiene un récord de 34 victorias, 5 derrotas y un empate.
MGC