Francisco Jémez tuvo un momento heroico cuando jugaba al golf, y es que el ex entrenador de Cruz Azul y Rayo Vallecano ayudó a salvar la vida de un desconocido, quien sufrió de un paro cardiaco durante una partida.
Según mencionó el medio La Voz de Galicia, en el hoyo de alado de Jémez, un hombre de 80 años sufrió un infarto y sus compañeros llamaron a una ambulancia. La persona, según la fuente, no tenía pulso y su piel tomó un color entre azul y morado, por lo que estaba clínicamente muerto.
De esta forma Jémez, al mando de un médico a través de una llamada telefónica, realizó un masaje cardiaco para tratar que el corazón de la persona no dejase de bombear sangre.
Luego de 10 minutos aplicando el masaje, una enfermera del lugar sustituyó a Paco Jémez para continuar con los ejercicios, mientras las autoridades médicas llegaban al campo.
Finalmente, la ambulancia llegó para auxiliar al hombre y pudieron reanimarlo con las herramientas necesarias. Más tarde fue trasladado al hospital para su rehabilitación.
Después del caso, Jémez declaró en una entrevista para el programa El Larguero de la Cadena SER que se sintió satisfecho por ayudar y espera poder reencontrarse con esa persona. A su vez, recalcó que es importante conocer las técnicas para evitar más muertes por infarto.
"Mientras llegaba la ambulancia le practicamos masajes cardíacos. La satisfacción cuando te llaman y te dicen que está estable es increíble. Deberían enseñárselo a los niños desde el colegio. Si todos tuviéramos un mínimo de conocimiento podemos salvar muchas vidas", dijo.
RGS