La historia de los extintos partidos que el Barcelona jugaba en Navidad

Para celebrar las fiestas navideñas, el conjunto culé disputaba algunos encuentros de futbol entre los días 24 y 27 de diciembre

FC Barcelona (EFE)
Ciudad de México /

Asistir a un estadio de futbol de manera gratuita y tener la oportunidad de observar a jugadores que no son de tu país, definitivamente suena poco creíble y más en días en los que se celebra la navidad, no obstante era real.

A partir del año 1912, cuando aún disputaban todos sus encuentros en el Camp del Carrer Indústria, el FC Barcelona decidió instaurar una tradición en plenas fiestas navideñas, la cual tenía como objetivo mantenerse apegado a su afición en días de celebración.

Motivo por el que al equipo catalán, se le ocurrió organizar partidos gratuitos entre los días 24 y 27 de diciembre ante rivales que no fueran de España, esto para que su gente pudiera observar un balompié poco conocido, pues cabe recordar que en esas épocas no era tan sencillo que dos clubes de diferentes países se vieran las caras.

Barcelona, quien invitaba a su rival en estas fechas, abría las puertas de su estadio alrededor de las 12 de la tarde todos los 24 de diciembre para disputar el primer partido, pues dos o tres días más tarde, se jugaba la revancha.

Esta tradición que mantuvieron los blaugranas exactamente 56 años se tuvo que suspender por los apretados calendarios oficiales que tenía el club y para 1969 decidieron que ya no se haría más.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS